El arte como acontecimiento


Una obra de arte no sólo debe ser objeto, es un acontecimiento: la obra de arte está pasando. Esto se observa en momentos cuando la obra actúa, cuando es apropiada por su público y asimilada de cualquier manera. Si la obra de arte no tuviera público su actuar se convertiría en un no-actuar. Lo que hace que la pieza sea un acontecimiento es la significación que le deposita el público.
Distinguir el arte del no arte por virtud del camino en que es sobre algo y  no solamente el mismo “sobre algo” como centro importante. Una cosa no es una obra de arte en relación con el artista, sino por las relaciones con un contexto más amplio en el que el artista y la obra existen. El arte es un modo de representación y conocimiento, sirve como una función cognitiva, este desarrollo es un proceso de autodefinición.
abrían puertas más que responder a preguntas y eso era a la necesidad de los artistas por hacer otra cosa, al querer hacer otra cosa ahora sus prácticas son llamadas también artes. Porque se inscriben en el mismo lenguaje del arte.